Expedientes X: ¿Qué no era de Morena?...

Expedientes X 26 de Noviembre 2020.- ¿Qué no era de Morena?... La diputada federal cozumeleña de Morena, Adriana Teissier, apareció este jueves como secretaria general del Partido Encuentro Solidario (PES). ¿A qué hora dejó Morena? ¿O no lo ha dejado? ¿O está dobleteando? El PES es la versión local del PES nacional. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? La “S”. En su versión local la “S” significa “Solidario”. Mientras que en el nacional la “S” significa “Social”. El primero es un partido nuevo que revivió tras perder su registro en Quintana Roo. Es decir que, PES y PES es lo mismo, pero diferente. ¿Quedó claro? Bueno, el PES en sus dos versiones es un partido satélite de la 4T. Y está diseñado para dos cosas según sea el caso: fracturar el voto a la oposición y/o formar una gran alianza en torno a Morena con miras a las elecciones del próximo año. El PES local no puede coaligarse con otros partidos pues como nuevo partido, no se le permite formar alianzas en su primer año de formación. En este contexto, es evidente que Adriana Teissier aparece como la virtual candidata del PES a la presidencia municipal de Cozumel…

En la rueda de prensa de hoy -donde la Teissier hizo acto de presencia- el dirigente del PES en Quintana Roo, Luis Roldán, dijo que su partido va a formar alianzas de facto con otros partidos políticos ante la imposibilidad de coaligarse legalmente con otras fuerzas políticas.


Así, se entiende que Adriana Teissier podría -como candidata del PES en Cozumel- declinar y apoyar a la candidata de Morena, que podría ser Perla Tun, o bien que ésta decline y apoye a la Teissier, o también que en vez de Perla, la candidata de Morena sea Juanita Marrufo y que ésta interactúe con Adriana Teissier


A estas alturas todo es posible y el devenir entre un partido u otro es lo de menos. 


No hay ideologías, sólo intereses. Y el interés de la 4T es ganar Cozumel y creen que con la Teisser podrían ganar la presidencia municipal por cualquiera de las vías disponibles, incluso más allá de Morena.


Originalmente del PRI, Adriana Teissier fue esposa del ex alcalde Carlos Hernández Blanco, éste hoy el único diputado local por el Revolucionario Institucional.


En Wikipedia, Adriana Teissier aparece todavía hoy como miembro de Morena.

Publicar un comentario

Comentarios