Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 12 de noviembre de 2020

Expedientes X: La grotesca XVI Legislatura de Quintana Roo…

Expedientes X 12 de Noviembre 2020.- La grotesca XVI Legislatura de Quintana Roo… Nunca en su corta historia Quintana Roo había tenido un cuerpo legislativo tan patético. Casualidad o no, la Cámara de Diputados liderada por Morena ha resultado un fiasco. La presencia de un diputado borracho en tribuna pinta cómo es la XVI Legislatura, nos dicen. El diputado del MAS, José Guillén López, llegó borracho a “trabajar”. Le tocaba conducir la comparecencia de Gerardo Mora Vallejo, director de CAPA. Pero no pudo hacerlo. Estaba muy ebrio. No podía articular palabra. Se exhibió en tribuna como imprudente. Inútil. Un símbolo de cómo el Legislativo quintanarroense se ha convertido en una especie de grotesca caricatura. El primer año de la Legislatura fue un desperdicio. Un eterno pleito entre diputados de Morena. No hubo avance en materia legislativa. Y este segundo año pinta para ser igual. Hay un descontrol al interior del Congreso. Hay molestia entre el personal de todos los niveles. No hay acuerdos. Por el contrario, todos los días hay desavenencias entre grupos de poder. Y lo peor. No hay trabajo legislativo…

Durante el espectáculo del diputado borracho, “Chanito” tuvo que dirigir la audiencia. Una empleada del Congreso subió a la tribuna y le habló al oído al beodo. Le sugirió retirarse. Después de algunos minutos de patética exhibición, el congresista alcohólico se paró y se retiró.


Como el Congreso es un poder autónomo, no hay quien castigue a los diputados. Son representantes populares pero no representan al público. Los diputados -como este legislador borracho- hacen lo que ellos quieren y no lo que el pueblo necesita que hagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario