Expedientes X: La imagen de Beristain…

Expedientes X 24 de Noviembre 2020.- La imagen de Beristain… Uno de los principales problemas de la alcaldesa Laura Beristain fue su imagen. Su imagen Pública. Su imagen de Gobierno. Su imagen Institucional. La presidenta municipal de Solidaridad cometió al inicio de su mandato dos graves errores en Comunicación Social y que le costaron muy caros. El primero fue haber designado en esa delicada área a su amigo Javier Villa, a quien meses después tuvo que retirar de la encomienda pues el desorden administrativo e informativo era de un tamaño sólo comparable con las múltiples quejas en su contra. Y el segundo error de la alcaldesa fue designar en ese mismo puesto al amigo y alfil del vocero de AMLO (Jesús Ramírez Cuellar), un joven de nombre Román Contreras Nahón, quien no sólo continuó con el desorden administrativo e informativo en esa área, sino que además se convirtió en su delator. Hoy Laura Beristain parece estar recuperando su imagen. En apenas días, el trabajo de su nuevo vocero Luciano Núñez ya se empieza a notar. Además del experimentado periodista, destaca la incursión del fotoperiodista Alfredo Maya... 

Luciano Núñez tiene una amplia experiencia en el periodismo. Es un reportero en activo y además cuenta con una importante trayectoria en áreas de Comunicación Social, en lo administrativo y en lo informativo, pues ya pasó con éxito por algunos ayuntamientos, como el de Benito Juárez, entre otros. Y lo más importante, el nuevo vocero de la Beristain es ampliamente conocido entre los periodistas, de quienes tiene su respeto y amistad, esta última un tesoro que el dinero no puede comprar.


Alfredo Maya es un destacado fotoperiodista. Ha publicado varios libros y cuenta con una amplia experiencia en imagen institucional. Tuvo a su cargo la imagen del ex gobernador Félix González Canto y formó parte del staff de fotografía institucional del ex presidente Enrique Peña Nieto. Antes recorrió con éxito diversos departamentos de Comunicación Social en ayuntamientos de Quintana Roo y de diversos puntos del país.


Los nuevos encargados de la Comunicación Social de Solidaridad son periodistas profesionales en activo. Juntos han implementado además, un producto informativo enriquecido con videos de alta calidad que son sumamente descriptivos y fáciles de llegar positivamente al público. Y eso ya se deja ver en la nueva imagen de la alcaldesa Laura Beristain. 

Publicar un comentario

Comentarios