Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 10 de noviembre de 2020

Expedientes X: A las greñas en la 4T…

Expedientes X 10 de Noviembre 2020.- A las greñas en la 4T… El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que va a demandar a Manuel Bartlett de la CFE. Lo acusa de inundar Tabasco. Asegura que el agua que desbordó en las comunidades de Macuspana viene directamente de la presa Peñitas. Bartlett abrió las compuertas de la represa, afirma. “A mi esa demanda me da risa”, fue la respuesta de Bartlett. Es un cínico, le reviró el gobernador tabasqueño. En medio del pleito quedan unos 600 mil tabasqueños afectados por las inundaciones, aunque la cifra “oficial” habla de poco más de 100 mil afectados, un dato muy inferior al número que tradicionalmente se ha manejado en ese estado cada vez que se inunda. Pero las culpas no sólo son para Bartlett. Muchos tabasqueños también culpan al presidente Andrés Manuel López Obrador por no atender el problema a tiempo. AMLO tardó una semana para reaccionar. Desde su llegada a Palacio Nacional, el presidente aseguró que resolvería el problema de las inundaciones en Tabasco, pero dos años después de esa promesa todo sigue igual. Tratándose de su paisano los tabasqueños creyeron que el presidente los iba atender, pero no fue así…

Ante las presiones en Tabasco, el gobernador estalló contra uno de los funcionarios estrellas de la 4T. Y no sería de extrañar que de continuar la contingencia tabasqueña sin atención puntual del gobierno federal, el gobierno local termine distanciandose del presidente.


Al menos en Tabasco hay gente que ya habla de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario