Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de noviembre de 2020

Expedientes X: Que los nombramientos de Anahí y Parra son “patitos”...

Expedientes X 2 de Noviembre 2020.- Que los nombramientos de Anahí y Parra son “patitos”... La semana pasada aparecieron como presidente y secretario general del inexistente Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo, la regidora marista Anahí González Hernández, y Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas. Pero resulta que el CEN de Morena desconoce tales nombramientos pues este organismo jamás se ha reunido para tales fines. El senador -también de Morena- José Luis Pech anda regando el tepache. Dr. Pech dice que va a impugnar esos nombramientos, pues son falsos. De hecho Morena ni siquiera tiene una mesa directiva en Quintana Roo. Morena -como se ha dicho en todos los foros- es un movimiento y no un partido político. Recibe millones de pesos del INE ya que cuenta con registro de partido político, pero no funciona como tal. Morena es AMLO y AMLO es Morena. Y es en este contexto que el senador Pech quiere tumbar a la pareja Anahí-Parra, misma que fue impuesta en la “dirigencia” de Morena por las dos tribus que se pelean las candidaturas del 2021: Los Maristas contra Los Marybelistas... 

Dr. Pech dice que la imposición de Anahí González Hernández y Jorge Parra Moguel como dirigentes de Morena en Quintana Roo no ayuda a la unidad del partido y que se debe esperar a que llegue el nuevo CEN de Morena para poder realizar la asamblea correspondiente para elegir dirigentes en Quintana Roo.


Bueno, la cosa es que los pleitos dentro de Morena -Nacional y local- suben de tono cada día, como preparándole el terreno a la oposición para facilitarle su presencia en las urnas en el 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario