Expedientes X: ¡Súper Marybel!...

Expedientes X 23 de Noviembre 2020.- ¡Súper Marybel!... Hace campaña anticipada por todo Quintana Roo. Levanta su propio padrón electoral con el garlito de la encuesta contra Aguakan. Atiende los eventos de Mario Delgado en cualquier parte del país. Se placea por el IEQROO con miles de firmas de apoyo. Y por si todo esto no fuera poco, todavía se da tiempo para impulsar las campañas de Morena en Campeche, donde fue designada delegada de ese partido. ¡Ufff! ¿Quién es ella? Es súper Marybel Villegas, nos dicen. ¿Y a qué hora atiende Marybel su chamba de senadora? Quien sabe. Marybel ya no se pertenece, ahora es de su pueblo, nos dicen. La senadora quintanarroense está convencida que va a gobernar a partir del 2021. Primero como presidenta municipal de Benito Juárez y un año después va a pedir licencia para contender y ganar las elecciones para la gubernatura. Se convertirá en la primera gobernadora del estado. Ese es el plan. Así de ese tamaño es la credulidad de la Villegas, según sus más allegados. Con su relación con el dirigente de Morena y con el efecto AMLO, la senadora ya da por hecho que va a ganar elecciones en los próximos dos años…

Este lunes le preguntaron a Marybel Villegas si tenía interés en contender por la presidencia municipal de Benito Juárez. Respondió con un “sí”. Eso fue interpretado como un destape. Algo así como el arranque de la campaña.


En el plan de la senadora Villegas -quien se dice la protegida de Mario Delgado- figura su esposo Jorge Parra Moguel, quien fue insertado en Morena Quintana Roo como secretario general de ese partido para cuidar desde adentro los intereses de Marybel.


Para el resto del morenismo en Quintana Roo la estrategia de Marybel es un agandalle. Pero eso no le importa a la senadora, nos dicen. Marybel le apuesta a que el “Efecto AMLO” la va a llevar al triunfo electoral sin importar el fuego amigo, el canibalismo entre las tribus de Morena y las alianzas entre los partidos anti-Morena.


Parece que a la senadora Villegas nadie le ha hecho ver el progresivo desgaste del presidente López Obrador y que esta vez el pronóstico del “Efecto AMLO” es más bien negativo para sus seguidores. 


En un primer análisis hecho recientemente entre medios de alto alcance, se calcula que Morena puede perder al menos 9 de las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año. Eso da una idea de lo que en realidad podría pasar en las urnas con los candidatos de Morena en los años siguientes.  

Publicar un comentario

Comentarios