Fonatur invierte en rehabilitar el Bulevar Kukulcán por afectaciones de lluvias

 

Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza trabajos emergentes de bacheo para mantener en óptimas condiciones la vialidad de la zona hotelera de Cancún, especialmente después de las intensas lluvias y los recientes fenómenos hidrometeorológicos.

Las acciones se llevan a cabo en tramos aislados que requieren de una atención inmediata. Por ejemplo, a la altura de Punta Cancún, frente a un conocido supermercado, personal de Fonatur aplica asfalto y emulsión para reparar la carpeta asfáltica que resultó dañada debido a las precipitaciones pluviales.

De manera paralela, Fonatur hace un recorrido a lo largo de todo el Bulevar Kukulcán a fin de identificar otras zonas afectadas que también serán atendidas con bacheo y de ser necesario con un trabajo más completo a lo ancho de los carriles de la vialidad.


Este programa emergente de bacheo se realiza de manera extraordinaria tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos y las recientes lluvias. Los recursos se contemplan dentro del presupuesto anual de la dependencia, de los cuales casi el 80 por ciento se aplica para el programa de mantenimiento y reparación de la carpeta asfáltica.

Asimismo, Fonatur realiza trabajos en un colector de drenaje a la altura del kilómetro 3.5 poco antes del Puente Calinda, a fin de que los usuarios tomen sus precauciones al circular por este tramo del Bulevar Kukulcán. 


Por otra parte, en coordinación con la concesionaria Aguakán, se llevan a cabo tareas para reparar fugas de aguas residuales a la altura del kilómetro 12+500 frente a La Europea y se atiende un socavón en el kilómetro 13+960 a la altura del hotel The Royal Sands, donde se sustituirá una tubería de 24 pulgadas. 



Publicar un comentario

Comentarios