Rascándose
Cancún, México, 26 de Septiembre 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se rasca la cabeza durante un evento en el auditorio de la Universidad del Caribe. El funcionario fue cuestionado sobre la justa distribución de los recursos federales entre los estados del país, una petición recurrente entre los gobernadores del país.









Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Fonatur se reúne con empresas interesadas en participar en licitación pública del Tramo 5

Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sostuvo un encuentro con las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya, así como la adecuación de la carretera correspondiente al tramo Playa del Carmen - Tulum en la sección Sur. El día de mañana se visitará la sección Norte del tramo. 

La visita, a la que acudieron más de 30 empresas interesadas, sirvió para informar y explicar detalladamente las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra con el objetivo de que las empresas interesadas reconozcan el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones técnicas y las particularidades del sitio. 

Asimismo, el área técnica de Fonatur informó a los asistentes en qué consiste dicho proceso de licitación y cuáles serían los pasos y documentación necesaria para inscribirse y que sus empresas o consorcios participen. También se les explicó cómo pueden acceder a la información referida en la plataforma Compranet. 


Esta reunión se llevó a cabo como parte del proceso de licitación con fundamentado en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, establecidos en la base 5.3 de la convocatoria, además de la presencia como testigo social en dicho procedimiento, un representante de Gobernanza, Desarrollo y Transparencia Institucional A.C., designado por la SFP. 

El día de mañana se repetirá el procedimiento para la reunión propia de la sección Norte del Tramo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario