El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 16 de noviembre de 2020

Galleros en espera, quieren eliminar la pelea de gallos de la Ley de Protección y Bienestar Animal

Chetumal.- Los galleros de Quintana Roo se mantienen a la espera de la resolución legal para tratar de revertir la Ley de Protección y Bienestar Animal que aprobó en el Congreso Estado para prohibir las peleas de gallos. 

Wilbert Campos, delegado estatal de la sección nacional de criadores de aves de combate, dijo que se mantienen a la espera de la resolución de esta iniciativa que fue aprobada en el Congreso del Estado el año pasado y de la cual los diputados locales prometieron analizar, por lo que han solicitado reunirse con el diputado Gustavo Miranda para presentarle otros estudios para debatir está propuesta y que se eliminé de esta Ley las peleas de gallos, puesto que afirman que con el espectáculo de la matanza de estos animales generan economía y empleos.


“Es un complemento que quieren hacer como la prohibición ya existe, pero estamos en total desacuerdo, lo que hemos estado luchado es que se nos elimine esa prohibición seguimos en pláticas con ellos para que logre. Tenemos la confianza y los argumentos suficientes por la derrama las costumbres y tradiciones en los pueblos tenemos la fuerza suficiente para lograr nuestros objetivos”. 


Insistió en que la prohibición de esta actividad generaría la pérdida de empleos en el estado, además advirtió que si esta actividad se prohíbe es posible que quienes se dedican a esta, puedan migrar a actividades ilícitas y lo consideró grave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario