Gobierno de OPB "analiza" sancionar acoso a mujeres en espacios públicos del municipio

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, iniciará con el análisis del Bando de Policía y Buen Gobierno, con la finalidad de generar la normatividad pertinente que permita sancionar todo acto de acoso a mujeres en los espacios públicos del municipio capitalino y con ello buscar incidir en la disminución de la violencia de género hacia las mujeres la cual se ha incrementado en el estado.

El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, refirió que actualmente existe en el Bando de Policía y Gobierno existen figuras similares  sancionables, sin embargo consideró urgente modificar o crear nuevas sanciones.  


“Tendremos que pasarlo por mesas de trabajo antes de pasarlo a cabildo tendríamos que ver que señala nuestra reglamentación para poder sancionar yo te comento que en el bando de policía y buen gobierno existe una figura similar, pero habría que atenderla con mayor particularidad”.


Aseguró que se respeta y garantiza la libre manifestación de ideas pero no tolerará actos radicales de grupos que buscan demeritar la expresión de ideas de manera pacífica por lo cual detalló se ha reforzado la seguridad del edificio que alberga a la comuna y otros en la ciudad con elementos de Protección Civil y Bomberos.


Dijo que la finalidad de ello, es garantizar la seguridad y tranquilidad, dado que se tiene información de Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la posibilidad de que arriben a la ciudad grupos de choque desde Cancún para desestabilizar la paz en Chetumal.


“Parte del área de protección civil de bomberos se unen a este esfuerzo para la protección de diversos inmuebles en la capital del estado como lo es el Congreso y el Palacio Municipal, lo que te puedo decir es que si hemos identificado personales, pero grupos aquí en Chetumal no tenemos identificado te lo digo contundentemente y sin embargo estas acciones van a permear en todo el estado ya tenemos información de que pudieran visitar la capital para desestabilizar la capital”.


Resaltó que el Bando de Policía y Gobierno, tiene una figura que permite la sanción a los acosadores, pero asevero se tiene que revisar con las instancias competentes para que este apartado sea reforzado he hizo hincapié a que como autoridades municipales tendrán que reforzar aún más los trabajos de alumbrado público de las calles y con ello coadyuvar aún más a inhibir la violencia en contra de las mujeres.

Publicar un comentario

Comentarios