Gobierno de Sofía Alcocer facilita líneas de comunicación entre citricultores y autoridades de Oxkutzcab

José María Morelos.-  La administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer facilita líneas de comunicación entre citricultores morelenses y autoridades del municipio de Oxkutzcab, Yucatán, para entablar un dialogo respecto al bloqueo al ingreso y comercialización de su producción en el vecino estado.

Ángel Castillo Jiménez, Mario Tuyub y Chi y Cesar Castillo citricultores de la comunidad de Santa Gertrudis, quienes forman parte de la comitiva que acudirá el próximo lunes a dicha reunión, manifestaron que en ningún momento las autoridades los han dejado solos en este problema que está afectando a más de 60 productores y cientos de familias de Santa Gertrudis que dependen de la actividad.  

“Desde el inicio de este problema, acudimos con la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, y sus funcionarios nos han apoyado en todo momento, y en ningún momento nos han dejado mal. Hemos obtenido pronta respuesta y el resultado es la reunión que sostendremos en Oxkutzcab con autoridades de ahí, para darle solución a este conflicto”, señaló Ángel Castillo Jiménez.


Los citricultores de Santa Gertrudis indicaron que les preocupa las acciones que han tomado las autoridades del vecino estado, toda vez que limita la fuente de ingresos de las familias que se dedican al cultivo de cítricos desde hace 20 años. 

 


Por su parte, el secretario general de la comuna Roger Caamal Hernández remarcó que el compromiso de la alcaldesa Sofía Alcocer desde el inicio de su administración es apoyar al campo morelense y en esta situación que atraviesan, la consigna es no dejarlos solos.

Publicar un comentario

Comentarios