Inundaciones y encharcamientos en calles de Chetumal por intensas lluvias

Chetumal.- Las intensas precipitaciones que han azotado a la capital del estado por encima de los 90 milímetros de acumulados en las últimas 48 horas han propiciado encharcamiento e inundaciones leves en calles y avenidas de Chetumal.

Luis Fernando Ventura Nah, director de H. Cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco, explicó que desde que se tuvo el pronóstico de lluvias intensas en conjunto con la dirección de Protección Civil se activó el operativo tormenta para el desazolve de alcantarillas, sin embargo, las intensas precipitaciones aunado a la basura ha ocasionado que 7 de los 42 puntos conflictivos en esta zona de la ciudad se vean afectados con encharcamientos.


 Dijo que los sectores 1 y 3 que comprende la zona norte de la ciudad, son los más afectados, sin embargo adelantó que con el pronóstico de más lluvias se esperan mayores afectaciones.


“De los 42 puntos de las colonias ya mencionadas que tenemos como puntos de vigilancia 7 son los que tenemos que nos están ocasionando este tipo de encharcamiento y son los que le estamos dando mayor prioridad en cuestión de verificación, limpieza y retiro de basura. Están algunos caminos de terracería y lógicamente el escurrimiento descansa en las zonas impermeabilizadas de la carpeta asfáltica y bueno y estamos acostumbrados a trabajar en ellos e involucrarnos con otras áreas“.


Destacó que además de los encharcamientos generados, las prolongadas precipitaciones han reblandecido la carpeta asfáltica generando baches en la ciudad que tendrán que ser atendidos una vez que las condiciones climáticas lo permitan y agregó que se mantendrá el operativo tormenta hasta que las condiciones climáticas mejoren.


Informó que de igual manera la zona habitacional Kilómetro 55 en Mahahual presentó inundaciones considerables, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes, así como las acciones para el desazolve de la zona. 

Publicar un comentario

Comentarios