Lluvias, intenso viento e inundaciones resultado de interacción del Frente Frío 11 y el Huracán Eta

Chetumal.- Lluvias y vientos intensos, inundaciones en 59 “puntos conflictivos”, árboles y hasta una torre telefónica caída, con daños a una mujer embarazada, han sido los resultados de la interacción del Frente Frío 11 y el Huracán Eta.

Pese a no representar riesgo para Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) monitorea la trayectoria del ciclón y recomienda a la ciudadanía estar pendientes de la información oficial y hacer caso omiso a rumores.

Ayer la precipitación pluvial y vientos intensos prevalecieron en gran parte del día, mientras que este martes continúan las lluvias en gran parte de la entidad, principalmente en la zona sur. 

En Calderitas una torre telefónica cayó sobre la casa de una mujer en estado de gestación, la cual sufrió algunos golpes y crisis nerviosa. Fue necesario su traslado al Hospital General de Chetumal, donde se le estabilizó y reportó fuera de peligro.  

Las inundaciones ocurrieron en 59 sitios, entre puntos de control de tráfico, y zonas bajas de colonias como Primera Legislatura, Adolfo López Mateos, Nueva Reforma, 5 de Abril y Comité Proterritorio de Chetumal, principalmente. 

La activación del “Operativo Tormenta” sumado a la colaboración ciudadana, permitió la disipación de las inundaciones en horas.

Asimismo, se cortaron algunos árboles que cayeron a causa del viento que hubo.

Este martes se pronostican más lluvias y humedad moderada.

Publicar un comentario

Comentarios