Manifestación de maestros, piden transparencia en programa Escuela de Tiempo Completo

Chetumal.- Maestros adheridos al programa de tiempo completo de Quintana Roo se manifestaron este martes en el Congreso del Estado para exigir una vez más a la Secretaria de Educación se transparente el uso de los recursos federales asignado al programa.

Previo a la comparecencia de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, compareció ante la XVI Legislatura.

Exigieron que la instancia educativa les pague la segunda quincena del mes de octubre y los 4 restantes del año en razón a que los maestros adheridos a este esquema educativo están laborando.

Perla Corona Noriega directora del jardín de niños Cristóbal del Rio, señaló que los recursos de tiempo completo aportados por la federación están siendo manejados de manera discrecional por la Secretaria de Educación y se ignora hacia donde se están dirigiendo ya que los supuestos cursos a directivos y a maestros de tiempo completo es una farsa al no existir una convocatoria directa a este grupo de docentes, además de que las supuestas despensas que se compraron jamás llegaron como aseguro la SEQ.

“Nunca se había descontado en este ejercicio fiscal en el mes de mayo nos hicieron ese tipo de descuento lo cual consideramos es muy arbitrario de parte de la sub secretaria de educación Luz María Abuxapqui y la secretaria. Nos dicen que se suspende el tiempo completo hasta finales del año fiscal tenemos entendido que el recurso llega de la federación completo no por partes, tiempo completo es por año fiscales, hay oficios y contratos de los maestros donde se avala que vamos a trabajar tiempo completo”. 

Resaltó que las irregularidades y descuentos en el manejo de la compensación de 3 mil 800 pesos mensuales de los maestros de tiempo completo inicio en marzo y hoy en día se les adeuda la segunda quincena de octubre.

Sin embargo se les informó que no se les pagaría ya los meses de noviembre y diciembre, por lo cual exigieron una vez se cumpla con el contrato firmado en enero del presente toda vez que los maestros están trabajando y además los recursos ya han sido radicados por la federación al estado.

En Quintana Roo hay aproximadamente 1,400 Escuelas de Tiempo Completo que atienden a aproximadamente 49 mil estudiantes. Son alrededor de cuatro mil 900 profesores incorporados a este modelo.

Publicar un comentario

Comentarios