Manifestación de Pilotos y sobrecargos de Interjet, piden pago de quincenas atrasadas y prestaciones

Cancún.- Pilotos y sobrecargos de Interjet se manifestaron el martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún en demanda del pago de cuatro quincenas atrasadas y de prestaciones. 

“Exigimos a la empresa que nos paguen nuestras quincenas atrasadas, son dos meses que nos adeudan, aún cuando seguimos trabajando normal como se anunció este martes documentando a los pasajeros sin tener nuestro salarios”, expresó una de las sobrecargos en relación a la cancelación de vuelos el lunes, cuando Interjet bajó del aire por falta de combustible que no ha pagado a falta de liquidez, según informó la aerolínea.


Los trabajadores de Interjet solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para mediar una solución al conflicto laboral, esto luego de que la Profeco reveló que la compañía no cuenta con recursos para solventar sus compromisos.


“Es muy difícil continuar con nuestra labor si no tenemos ingresos para nuestras familias... es importante que nos cubran nuestros pagos pendientes… seguiremos prestando el servicio porque los pasajeros no tienen la culpa, pero también pedimos comprensión”, expresaron los trabajadores de Interjet.


El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió al público no adquirir boletos de Interjet por insolvente. Eso va a dificultar aún más nuestra situación porque la empresa no va a tener dinero para pagarnos, concluyeron los manifestantes.


La manifestación de los trabajadores de Interjet en Cancún es una réplica de las protestas de sus similares en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Comentarios