Estrellas y Caracoles
Rotonda de "El Ceviche" en la intersección de Av Tulum y Xcaret, en el centro de Cancún. Originalmente llamada "Monumento Caracoles y Estrellas", es una obra de la escultura neoyorkina Lorraine Pinto. La autora concibió su obra como una "Alegoría al Caribe", pero los cancunenses más ingeniosos, la interpretaron como los ingredientes de un rico ceviche y de ahí surgió el nombre por el que es conocida hasta hoy. La escultura fue presentada en 1994.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 5 de noviembre de 2020

Permanecen playas de Cancún con bandera roja por mal tiempo, olas altas y erosión de arena


Cancún.- La bandera roja permanece instalada en las playas de Cancún por el mal tiempo, se registran olas hasta de seis metros de altura y erosión de arena en algunas zonas del litoral costero.

Las playas de Cancún están cerradas desde hace 48 horas, cuando el Frente Frío No. 11 empezó a interactuar con “Eta”, que se dirige por el Caribe hacia Cuba, lo que ha generado en Quintana Roo lluvias constantes en todo el estado.


Las playas de la Zona Hotelera como Delfines, Ballenas, Chac Mool, Gaviota Azul y Caracol, permanecen con bandera roja, sin embargo turistas y locales asisten para tomarse fotos, pues las autoridades no permiten el ingreso al mar por el peligro que esto representa.


Protección Civil de Quintana Roo advierte que las actuales condiciones del clima continuarán en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario