Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 16 de noviembre de 2020

Posible reapertura de la zona Libre de Belice en Diciembre

Chetumal.- Empresario de la zona Libre de Belice han entablado el primer acercamiento con el primer ministro John Briceño con miras a que se logre autorizar la apertura de la Zona Libre en diciembre próximo.

Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, explicó que además de la insostenible situación, es urgente iniciar la recuperación económica de la zona comercial tras permanecer cerrado por 8 meses.


Reconoció que han presentado perdidas millonarias y dejados sin empleo a cientos de beliceños por la pandemia que afectad a todo el mundo. 


“Lo vamos hacer por etapas, primero se dejará entrar a los inversionistas, después a los mayoristas y después una reapertura total y completa siempre cuidando el volumen de personas para ingresar”.


Señaló que el resultado del dialogo entablado con primer ministro ha sido positiva resaltando su apertura para atender el tema a quien de igual manera le entregaron una solicitud para entrar de manera ordenada e ininterrumpida a las instalaciones de la Zona Libre de Belice.


“Son propuestas y lineamentos que queremos seguir y una carta que le hicimos llegar al primer ministro como para que se acelerara esto”.


Adelantó que la posibilidad de que la zona libre re abra sus puertas en diciembre es muy factible aunque aún no se cuente con una fecha para ello ya que la apertura será de manera paulatina y con el cuidado y la aplicación de las medidas sanitarias para evitar los contagios por el Covid-19. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario