La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 17 de noviembre de 2020

Preparan licitación pública para recuperación de arrecifes

Chetumal.- El Comité Técnico de la Secretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo, determinará este jueves las reglas de operación para poder emitir la licitación pública para la recuperación de la zona arrecifes que presentaron daños por el paso del huracán Delta.

Efraín Villanueva Arcos secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo, explicó que la aseguradora contratada dentro del fideicomiso de Manejo Costero Integrado, radicó los 17 millones de pesos para la restauración de los corales dañados por el huracán Delta que afectó la zona norte del Estado.

 

"El fideicomiso de manejo de costero integrado fue exitoso en el sentido que la póliza del seguro que se contrató para los arrecifes ha servido porque ya la aseguradora ya nos cubrió el monto previsto de acuerdo con el impacto que se 2tuvo con el huracán Delta que fue categoría 3, ya tenemos los recursos son 17 millones de pesos. El jueves tenemos la sesión del subcomité técnico vamos a presentar ya la propuesta de reglas de operación precisamente para este tema y espero de inmediato vamos a empezar a canalizar los recursos".

 

Explicó que las condiciones climáticas no han permitido realizar la evaluación del daño total que se tiene en los arrecifes a manos de los expertos y se espera que una vez que se lance el concursolas organizaciones y empresas interesadas presenten sus proyectos para empezar a radicar los recursos para la restauración de la zona arrecifal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario