Programa social “300 Pueblos” no alcanzará metas por falta de presupuesto

Chetumal.- Ante las complicaciones financieras por la que atraviesa el Gobierno del Estado debido la crisis económica mundial provocada por la pandemia y los recortes presupuestales de la federación, el programa de infraestructura social denominado “los 300 pueblos”, podría no alcanzar su meta puesto que únicamente se han concluido 91 obras de las 275 programadas hacer en las comunidades rurales ante de concluir el sexenio.

Sin embargo a menos de 2 años de concluir la administración estatal, no se ha alcanzado ni el 50% de la  meta, por lo que al igual las 25 obras de pavimentación y caminos que únicamente podrían ser concluidos si existe el presupuesto para ello, podrían ser canceladas.


El titular de la Secretaría de Obras Publicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, reconoció que existe un atraso en diversas obras en la entidad, siendo el factor clave la pandemia y los recortes presupuestales del Gobierno Federal, pues tan solo en este año dijo la instancia a su cargo sufrió un recorte por 9 millones de pesos además de que tuvo que ejercer 6 millones más  fuera de su presupuesto para atender la pandemia, lo cual ha complicado avanzar en los proyectos que se tenían planeado en diversos puntos del estado.


“De los pueblos llevamos 91 pueblos esperemos que en febrero del próximo año podamos empezar otros 25 pueblos entonces hay vamos no como quisiéramos perol hay vamos. Nos quedó pendiente la tercera etapa de Chetumal de pavimentación, pavimentación y unos caminos que ya están programados y esperamos que en febrero podamos retomarlo”.


Dijo que para este 2021 se prevé reiniciar si existe el recurso en febrero con 60 a 70 de pueblos más, además de que ya se ejercen recursos en la primera etapa del parque de la equidad de Cancún por 253, la modernización de la avenida Isla Cancún de Chetumal  por 44 millones y en dos caminos en  Ramonal  y la Esperanza en  José María Morelos.

Publicar un comentario

Comentarios