Protección Civil monitorea Frente Frío No 11 sobre QR, clima ayuda a alejamiento del Huracán Eta

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó la presencia del Frente Frio número 11 sobre la entidad ayuda a mantener el alejamiento del Huracán Eta de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé que mañana martes el sistema tropical ingrese por Nicaragua, continúe por el centro de honduras y salga de nuevamente al caribe para el día 6 y 7 de noviembre.

Una vez que salga de tierra y se posicione en el mar caribe, se espera que de nueva cuenta evolucione a huracán y continúe una trayectoria para el centro de cuba, aunque podría darse una variación de su ruta, por lo cual se mantiene una vigilancia del sistema. 

“Ya tenemos la influencia del frente frio número 11 que esta sobre Quintana Roo, estará originando lluvias para lunes y martes y es importantes ver el comportamiento del huracán interaccionado con el frente frio y por eso la trayectoria hacia cuba porque el sistema frontal forma una especie de pared y no deja que continúe hacia tierra adentro”.

Aunque el huracán categoría 3 no representa actualmente riesgo para la entidad, las autoridades mantienen un constante monitoreo de la evolución y trayectoria del sistema tropical, por lo que pidió a la población mantenerse informado de los comunicados oficiales para evitar caer en pánico o en las falsas noticias conocidas como fake news.

Eta se intensificó a Huracán Categoría 3, su centro se localiza aproximadamente a 755 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 210 km/h, mantienen un  desplazamiento hacia el Oeste a 15 km/h y es importante estar atento a los medios oficiales”

Insistió en pedir a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, así como también evitar hacer caso a rumores. 

Publicar un comentario

Comentarios