Quiebran 80 micro constructoras afiliadas a la CMIC-QR por falta de obra pública

Chetumal.- Más de 80 microempresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, se vieron forzadas a suspender operaciones ante la falta de obra pública que existe en la entidad.

El presidente de la CMIC, Diego Cortés Arzola, explicó que tras ocho meses de parálisis que existe en obra pública y privada, las empresas del sector de la construcción atraviesan una severa crisis económica dado que las que cuentan con trabajo.

“Estamos hablando de la capacidad de las empresas entre un 50 y 60 por ciento de las que tienen trabajado y las otras prácticamente están en un 30 por ciento, de 270 empresas afiliadas tenemos el 30 por ciento que estamos hablando alrededor de 80 empresas que no pudieron reactivar, que son las microempresas”.

Refirió que actualmente son pocas las que cuentan con algún contrato vigente aunque solo operan entre un 30 y un 60 por ciento, mientras las que las que no han sido contratadas han tenido que suspender actividades y al no poder mantener la carga económica por la plantilla laboral. 

Dijo que la gran mayoría de los empresarios tuvo que poner a la venta vehículos, maquinaria, y hasta terrenos para solventar el pago de nómina de empleados, así como sus diversas obligaciones tributarias, entre otros compromisos.

Publicar un comentario

Comentarios