Quintana Roo se mantiene en semáforo epidemiológico color amarillo, vigencia del 16 al 22 de noviembre

Cancún.- Carlos Joaquín anunció una semana más de semáforo epidemiológico amarillo para todo Quintana Roo, con vigencia del 16 al 22 de noviembre de 2020.

El anuncio se produjo la noche del jueves durante la transmisión del programa “Enlace Ciudadano” del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para revelar detalles del estado de la pandemia de COVID-19 en las dos zonas epidemiológicas del estado.


En Quintana Roo los contagios se mantienen estables por debajo de 1 en ambos puntos Norte-Sur del estado, informó el gobernador.


La Secretaría de Salud tiene registrados 13 mil 811 casos positivos de coronavirus y 1,865 defunciones relacionadas con la enfermedad, de acuerdo al reporte al 12 de noviembre de 2020. Se han notificado 11 mil 393 personas recuperadas, 11 mil 425 casos negativos y 430 casos en estudio.


El Norte de Quintana Roo (Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas) tiene un nivel de hospitalización de 18 por ciento.


El Sur (Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto) tiene un 12 por ciento en el nivel de ocupación hospitalaria.


En ambas regiones el nivel de hospitalización por COVID-19 se mantiene en verde, expresó el mandatario.


En sus redes sociales Carlos Joaquín publicó: 


“Con su esfuerzo hemos logrado mantenernos en color amarillo en el #SemáforoEstatal la semana del 16 al 22 de noviembre. Esta nueva realidad nos ha unido para darle batalla al #COVID_19 y continuar con la reactivación gradual de nuestro Estado. #JuntosSaldremosAdelante

Publicar un comentario

Comentarios