Refleja Congreso del Notariado Mexicano reactivación de Cancún

Cancún.- Cancún recibe con los brazos abiertos a participantes de eventos y convenciones para promover la fortaleza del destino y demostrar los avances en materia de recuperación económica por el COVID-19 y los embates de la naturaleza, al inaugurarse el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano, con todos los protocolos sanitarios.  

Ante el procurador agrario, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón; el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado José Antonio León Ruiz; y el presidente del colegio de esos profesionistas, Armando Javier Prado Delgado, la Presidente Municipal, Mara Lezama, invitó al notariado de todo el país a compartir la experiencia positiva de este polo vacacional que sigue siendo un precedente en el ramo. 

“Sean ustedes bienvenidos a esta ciudad. Cancún está de pie, el gigante vive y los espera con los brazos abiertos. Espero que puedan disfrutar de nuestras hermosas playas e inigualable Mar Caribe”, afirmó. 


Indicó que en los dos días de trabajo de este encuentro, se elegirá el nuevo presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para el bienio 2021-2022, un gremio que es sinónimo de legalidad, además que tiene una importante y noble tarea en la sociedad como es ser asesores, analistas de voluntades, conciliadores, custodios y sobre todo, garantes de la certeza jurídica en torno a un documento público. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció mediante un video el esfuerzo del notariado mexicano durante la campaña nacional de testamento los pasados meses de septiembre y octubre, con lo que se ha promovido la cultura testamentaria en México y se han generado las condiciones para que las familias mexicanas hereden certidumbre, tranquilidad y orden, sobre todo en tiempos como la actual pandemia.

Publicar un comentario

Comentarios