Rascándose
Cancún, México, 26 de Septiembre 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se rasca la cabeza durante un evento en el auditorio de la Universidad del Caribe. El funcionario fue cuestionado sobre la justa distribución de los recursos federales entre los estados del país, una petición recurrente entre los gobernadores del país.









Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 6 de noviembre de 2020

Refleja Congreso del Notariado Mexicano reactivación de Cancún

Cancún.- Cancún recibe con los brazos abiertos a participantes de eventos y convenciones para promover la fortaleza del destino y demostrar los avances en materia de recuperación económica por el COVID-19 y los embates de la naturaleza, al inaugurarse el XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano, con todos los protocolos sanitarios.  

Ante el procurador agrario, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón; el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado José Antonio León Ruiz; y el presidente del colegio de esos profesionistas, Armando Javier Prado Delgado, la Presidente Municipal, Mara Lezama, invitó al notariado de todo el país a compartir la experiencia positiva de este polo vacacional que sigue siendo un precedente en el ramo. 

“Sean ustedes bienvenidos a esta ciudad. Cancún está de pie, el gigante vive y los espera con los brazos abiertos. Espero que puedan disfrutar de nuestras hermosas playas e inigualable Mar Caribe”, afirmó. 


Indicó que en los dos días de trabajo de este encuentro, se elegirá el nuevo presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para el bienio 2021-2022, un gremio que es sinónimo de legalidad, además que tiene una importante y noble tarea en la sociedad como es ser asesores, analistas de voluntades, conciliadores, custodios y sobre todo, garantes de la certeza jurídica en torno a un documento público. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció mediante un video el esfuerzo del notariado mexicano durante la campaña nacional de testamento los pasados meses de septiembre y octubre, con lo que se ha promovido la cultura testamentaria en México y se han generado las condiciones para que las familias mexicanas hereden certidumbre, tranquilidad y orden, sobre todo en tiempos como la actual pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario