Suspende COFEPRIS 4 establecimientos por aglomeraciones en festividades de Muertos

Chetumal.- El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios Miguel Pino Murillo, informó que durante los operativos de verificación implementados en la zona centro y norte del estado se procedió con la suspensión de actividades en 4 establecimientos por aglomeración de gente con evento, no guardar la sana distancia, falta de filtros sanitarios y por no respetar el  aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiólogo estatal.

Puntualizó que durante varios meses se dio un plazo de concientización para todos los negocios cumplan con las disposiciones oficiales con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, por lo cual en los operativos recientes ya no se tienen tantas consideraciones.  


De las 18 visitas que se realizaron en el municipio de solidaridad, se procedió con la suspensión de los establecimientos “Tiny Tiki Hut”, “Maui” y “Lobby Hotel Hilton”.

En la delegación de Leona Vicario del municipio de Puerto Morelos, se supervisó la ruta de los cenotes, en el cual se suspendió “El Cenote Zapote” por incumplimiento en aforo, distanciamiento social y por estar festejando el Día de Muertos.


“Se implementaron operativos de verificación en diversos establecimientos con el objetivo es confirmar que se cumpla con las medidas sanitarias para el cuidado de la salud ante la emergencia sanitaria”


De acuerdo a lo que marca la ley pueden ser acreedores a sanciones económicas que van desde los 16 mil a 160 mil pesos, dependiendo de la normatividad que hayan incumplido.

También se realizó el recorrido en la zona hotelera de Cancun y la zona centro donde se observó que los lugares cumplían con lo establecido con la regulación durante el semáforo epidemiológico amarillo y se exhortó a mantener el aforo permitido, sana distancia entre mesas, brindar gel antibacterial, mantener los filtros sanitarios y el uso de cubrebocas.

Puntualizó que el gobernador Carlos Joaquín ha hecho público el agradecimiento a los grandes, medianos y pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores que han implementado y cumplen con disciplina sus protocolos de prevención en bien de sus colaboradores y clientes para evitar el contagio del coronavirus y a favor de la reactivación económica de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios