Turismo local y regional mantiene vivo a Mahahual

Chetumal.- Los turistas locales y provenientes de la Península de Yucatán, son los que han contribuido a mantener a flote a los prestadores de servicios de Mahahual durante el proceso de recuperación económica que vive la industria sin chimeneas en este polo turístico, ya que 90 por ciento de los visitantes que llegan a este destino provienen de este mercado.

El alcalde de Mahahual, Pedro Marcial Rodríguez Cobos, detalló que la ocupación hotelera se mantiene en un 50 por ciento con repuntes durante los fines de semana. 


Dijo que de cada 10 visitantes, 5 provienen de Chetumal, 4 de Yucatán o Campeche y uno únicamente proveniente de otro estado o país.


“Tenemos más de la visita nacional casi turistas extranjeros casi no muy poco será como un 10% de afluencia de extranjeros, la mayoría el 90% son turistas de aquí, de Yucatán Campeche y el 50 por ciento vienen de Chetumal para visitarnos”.


Confió que en la medida que se acerquen las vacaciones de diciembre el número visitantes y cuartos ocupados se incrementen, así como de los visitantes extranjeros con la apertura de nuevos vuelos de la ciudad de México a la capital del estado.


Sin embargo reconoció que el mal clima por la llegada de frentes fríos y sistemas tropicales, ha provocado una disminución de visitantes, aunque esperan que la situación mejore en los próximos días.

Publicar un comentario

Comentarios