Uber no puede operar por falta de concesión, afirma Imoveqroo

Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez y Pérez, afirmó  que ni Uber y otras tres empresas interesadas en prestar el servicio de transporte de pasajeros en Quintana Roo pueden operar dado a que no cuentan con una concesión como exige la Ley de Movilidad en el Estado.

Resaltó que al no contar con una concesión para el servicio de transporte público, como lo establece la Ley de Movilidad, la plataforma UBER sigue siendo ilegal en la entidad además de que el recurso promovido por la empresa ante el Juzgado de Distrito no prosperará a su favor, mientras que las otras 3 empresas solo presentaron la carta de intención lo cual tampoco les permite operar.

“Sigue siendo ilegal la plataforma los que se cuelgan de la plataforma es ilegal ya dijo el juez que es un servicio público y que deben tener una concesión que hay una suspensión definitiva que aparentemente los dejaba trabajar pero al no darse las condiciones no se pueden dejar trabajar. Hay tres escritos de Uber y otras 3 de diferentes empresas, hay viene didi queriendo entrar 7 y muévete de Yucatán”.

Indicó que la Ley es clara, puesto que especifica que para prestar el servicio de transporte se requiere de concesión.

En el caso específico del amparo interpuesto por UBER hay un fallo a favor del Inmoveqroo por lo cual difícilmente podrá operar en la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios