Van por Beristain: Meten solicitud de Juicio Político al Congreso contra alcaldesa de Solidaridad


Chetumal.- Una solicitud de juicio político en contra de Laura Beristain fue interpuesta este miércoles por ciudadanos debido a irregularidades de asignación de obra y del deterioro de la Quinta Avenida.  Antonio Ramos Pérez -uno de los activistas- denunció que 26 contratistas reportaron domicilios fiscales    falsos.

Las irregularidades detectadas datan de los años 2019 y 2020, incluidas las obras de la Quinta Avenida que iniciaron justo en el momento de la recuperación económica tras la cuarentena por Covid y que destruyeron la economía de los comerciantes del lugar.


Son 58 los contratos de obra en cuestión firmados por la administración de Laura Beristain, de los cuales 26 corresponden a contratistas que falsearon información fiscal. 


En general los 58 contratos son opacos. 


Veinte de las empresas contratadas por Laura Beristain fueron constituidas fuera de Quintana Roo,  14 en Yucatán y otras en Campeche, Chiapas, Tabasco, Nuevo Leon y Zacatecas.


Ninguna de estas supuestas empresas foráneas cubren los dos años mínimos necesarios que pide la ley de obra pública para poder participar en las licitaciones. 


Incluso hay empresas que no tienen registro en el Padrón de la Secretaría de Obras Públicas.


Hay un caso de una misma persona a la que sin garantías se le otorgaron el 30 por ciento de los 58 contratos de obra del 2019. 


Ramos Pérez afirmó que los diputados ya tienen en su poder toda la documental comprobatoria de las irregularidades cometidas por Laura Beristain para su respectivo análisis y en su caso proceder con el juicio político en su contra solicitado. 

Publicar un comentario

Comentarios