Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Víctimas Acusan: Ratifican denuncias contra Policías ante FGJ; “Las manosearon”, revela el Profesor; “Me traicionaron”, se queja Capella

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Víctimas de la represión policial del lunes en Palacio Municipal ratificaron este miércoles sus denuncias en la Fiscalía General del Estado, mientras en la Ciudad de México grupos feministas se manifestaron contra la violencia desatada en Cancún. El profesor de Bianca denunció que los uniformados manosearon a las manifestantes. En tanto, Alberto Capella se dijo objeto de una traición al referirse a la forma en cómo actuaron los policías contra las manifestantes. 

La periodista Cecilia Solís -con más de 20 años de desempeño en la plaza-, se presentó en silla de ruedas en la sede norte de la Fiscalía General de Justicia, para ratificar su denuncia en contra de los policías y de quien resulte responsable, por la agresión de la que fue objeto. Recibió un disparo en una pierna.


Siete mujeres que también fueron agredidas por policías durante la manifestación del lunes por la noche en el Palacio Municipal de Benito Juárez también presentaron denuncias ante la FGE.


El maestro Julián Ramírez, director del Colegio Kukulkán, donde estudiaba Bianca, también interpuso denuncia en la FGE. Detalló las agresiones recibidas y reveló que los policías agredieron sexualmente a las manifestantes, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes. “Sácame los dedos de ahí”, dijo haber escuchado a las chicas cuando éstas fueron llevadas por los policías a un lugar oscuro del Palacio Municipal.


En la ciudad de México, grupos feministas como el Congreso Popular Social Ciudadano, Izquierda Socialista y algunos más radicales de los denominados “Anarquistas”, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Casa del Gobierno de Quintana Roo, que fue fuertemente resguardada con vallas metálicas y cientos de granaderos.


Las feministas repudiaron la violencia del lunes pasado en el Palacio Municipal de Benito Juárez y de los múltiples feminicidios que han ocurrido en Cancún en las últimas semanas.


En tanto, el hoy ex titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, se dijo objeto de una traición durante una entrevista radiofónica difundida este miércoles.


“La primera regla en el uso de armamento es que, para hacer uso, la otra parte igual debe estar armada... por las características de cómo se dieron las cosas, pienso que hay algo ahí de traición y también queda claro que hubo ausencia de mando”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario