Abortan Sesión: Congreso-QR paralizado por feministas que acusan incumplimiento de acuerdos

Chetumal.- Una sesión ordinaria programada para este martes en el Congreso de Quintana Roo fue suspendida luego de que feministas acusaran al titular de la JUGOCOPO, Gustavo Miranda, de incumplir los acuerdos del lunes que incluían el análisis de 1 de las 5 iniciativas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, lo que llevó a las feministas a la decisión de no abrir el recinto que mantienen tomado desde el pasado fin de semana.

“Por este medio, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del Artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, se les notifica que la sesión ordinaria número 28 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, convocada para el día de hoy, 1 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas, se aplazará hasta nuevo aviso, el cual les será notificado con la debida oportunidad”, informó este martes la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Quintana Roo.


Más de 30 mujeres del colectivo Marea Verde permanecen en el interior del recinto legislativo. Advierten que no permitirán la reapertura del Congreso debido a que los diputados no atenderán los temas que habían sido acordados con el presidente de la JUGOCOPO, Gustavo Miranda, con quien sostuvieron un diálogo el lunes.


En un comunicado emitido el lunes, Miranda informó de los acuerdos alcanzados con las feministas, mismos que pemitirían este martes la reapertura del Congreso.


“Estos acuerdos fueron rotos en su totalidad”, informó este martes en sus redes sociales el colectivo Marea Verde.


Las feministas exigen que los diputados revisen las cuatro iniciativas para despenalizar el aborto.


Los colectivos feministas mantienen tomado el edificio del Congreso desde la noche del viernes.

Publicar un comentario

Comentarios