Feministas
Dos mujeres con el rostro cubierto hacen sonar los tambores durante una de las muchas manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en Cancún en los últimos meses, desde que se elevó la protesta contra los feminicidios. Una de las quejas generalizadas de las feministas es contra la Policía.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 1 de diciembre de 2020

Abrirán Congreso-QR: Feministas piden nuevo encuentro con diputados; prometen dejar entrar a personal indispensable

Chetumal.- Feministas pidieron este martes un nuevo encuentro con diputados para alcanzar acuerdos que permitan priorizar la legalización del aborto en la agenda legislativa y aseguraron que abrirán las puertas de la Cámara de Diputados a partir del miércoles al personal mínimo indispensable para que las actividades legislativas no se vean interrumpidas.

El colectivo Marea Verde -que mantiene tomado el palacio legislativo desde la noche del viernes- exigió a los legisladores de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado que se asuma como defensora de los derechos humanos de las mujeres luego que los acuerdos alcanzados el lunes y que no se respetaron por parte de los diputados, por lo que demandaron una nueva reunión con los legisladores para discutir la despenalización del aborto.


En conferencia de prensa, aseguraron se mantendrán con la toma pacífica del recinto legislativo, no obstante, sí se permitirá el acceso al personal mínimo indispensable para no frenar las tareas legislativas y con ello los legisladores pueden analizar en comisiones la iniciativa para la despenalización del aborto y pase al pleno.


“Para que el proceso legislativo siguiera su curso sin afectaciones ni presiones se acordó que se permitiría el acceso a las y los trabajadores mínimos indispensables a las áreas de articular dichos trámites. En vez de estar preocupados los diputados sobre sus instalaciones, que las y los diputados se preocupen por quienes están aquí en estas instalaciones, hasta ahorita hemos visto que entre los diputados no se ponen de acuerdo, no priorizan los intereses de los derechos de las mujeres, priorizan los derechos de sus grupos y propios”, expresaron las feministas.


Coincidieron en que a pesar de que la Legislatura ha dicho que se suma a los derechos de las mujeres, en la práctica no ha sido así, por lo cual una vez más exigieron una nueva reunión con los legisladores para discutir la despenalización del aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario