ADO, Las Américas, Multiplaza, Mercados y Aeropuerto puntos para aplicar 4000 pruebas rápidas Covid

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, anunció que la terminal de Ado, la Plaza las Américas, la Multiplaza, mercados y el aeropuerto internacional de Chetumal, serían los principales puntos  para aplicar 4,000  pruebas rápidas para detectar posibles casos de coronavirus.

En los próximos días se estarían instalando los filtros sanitarios en la capital del estado en razón a que 9 de las 10 colonias con mayor número de casos positivos de Covid 19 están en Chetumal.

 

Detalló que en total se disponen para todo el estado 10 mil pruebas rápidas de las cuales 2 mil serán dirigidas exclusivamente para las mujeres embarazadas por ser un grupo de riesgo, las 8 mil restantes estarían siendo aplicadas en la zona norte y sur del estado por medio de módulos móviles y no sería abierto a toda la población en general.


“De acuerdo con el comportamiento epidemiológico estamos haciendo la monitorización de las colonias donde se está registrando el mayor número de casos y en función de esto es donde se van a estar realizando las pruebas rápidas. Las pruebas rápidas están destinadas específicamente a aquellas personas que tengan alguna sintomatología se le hará un interrogatorio personalizado un documento de consentimiento informado no está abierta a toda la población”.


Resaltó que se ha capacitado a al menos 40 persona pertenecientes al personal de los programas Médico en tu Casa y Médico en tu Chamba, además de voluntarios para la para la aplicación y lectura de las pruebas,  las cuales serían aplicadas a los ciudadanos que presenten alguna sintomatología.

Publicar un comentario

Comentarios