Alcalde de Isla Mujeres Juan Carrillo evita mesa de Seguridad para atender caso Hotel Planet Hollywood

Cancún.- El alcalde de Isla Mujeres -Juan Carrillo Soberanis- se ausentó de una reunión de Seguridad en donde el tema central fue el caso de los 13 desaparecidos del Hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres y la narcofosa hallada en un terreno contiguo al centro de hospedaje aún en construcción. En su lugar, el Ayuntamiento de la Isla mandó a un funcionario ajeno a las tareas de Seguridad Pública.

En el cónclave de Seguridad estuvieron presentes altos mandos de las Fuerzas Armadas. El Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el capitán de navío Eduardo Fouilloux Bataller, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Isla Mujeres y Carmen Yadira de los Santos Robledo, titular de la oficina de la representación del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo.


En representación del alcalde Juan Carrillo Soberanis asistió Nivardo Fernández Martínez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, un funcionario sin conexión con las tareas de Seguridad Pública.


La semana pasada familiares de trabajadores desaparecidos en el Hotel Planet Hollywood de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, realizaron una manifestación en el Palacio Municipal de Benito Juárez, ante la falta de atención por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres.



Según familiares, son 13 los trabajadores que nunca regresaron de la construcción, algunos de ellos luego de trabajar ahí por días y otros apenas horas después de presentarse a su primer día de trabajo.


Hace poco más de una semana la Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de dos sujetos que confesaron haber sepultado cuerpos de trabajadores del Hotel Planet Hollywood en un lote contiguo a ese centro de hospedaje en construcción.


Hasta el lunes la FGE había reportado el hallazgo de restos de cuatro cuerpos en la zona del hotel, un suceso que ha trascendido y del cual el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, ha callado.


La Tercera Reunión de Trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Costa Mujeres de este martes fue el enclave ex profeso para dilucidar y tomar acciones respecto a este caso, pero el alcalde Juan Carrillo Soberanis optó una vez más por la omisión.

Publicar un comentario

Comentarios