A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 14 de diciembre de 2020

Arcila le echa la bolita a la mayoría morenista del Congreso para aprobación del Paquete Fiscal 2021

Chetumal.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, declaró que la aprobación de los paquetes fiscales de los municipios, así como de gobierno del estado, dentro del periodo ordinario de sesiones, es cuestión de voluntad política de quienes tienen “la sartén por el mango”, pues afirmó que existen las condiciones técnicas para ello, aunque todo dependen de la mayoría de legisladores.

“Las condiciones técnicas las hay es un tema de voluntad política del Congreso y de la Comisión de Hacienda, ellos son los que digamos tienen la sartén por el mango en este momento para determinar si se aprueba entre hoy y mañana todo el paquete tanto de los municipios como del estado”.


El diputado presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en el  Congreso, consideró que la aprobación de estos paquetes no será fastrack porque existió el tiempo suficiente para su análisis y en lo particular aseguró rechaza el cobro de doble patente para la venta de bebidas alcohólicas por internet o teléfono aunque se manifestó a favor del cobro a extranjeros que visiten al estado como por el acceso a parques naturales acotando que en este último no se debe cobrar a los quintanarroenses.


“Esta es mi visión, pero falta tocarlo con mi coordinadora para ver como Pan para ver cuál es la postura final pero el cobro a extranjeros que visiten el estado si estoy a favor”.


Señaló que la postura en general  al paquete fiscal del estado será dada por la coordinación de su partido, y destacó que todos los paquetes presupuestales están dados para aprobarse en el día de hoy o mañana y dependerá de la voluntad política tanto del presidente de la Jugocopo como de la Comisión de Hacienda, por lo cual consideró no hay necesidad de un periodo extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario