Miss Quintana Roo 2021
Cancún, 31 de Julio 2021.- Tayde Rojas pone la corona en la sien de Scarlett Leiness, Miss Quintana Roo 2021. Al fondo a la izquierda Michelle Matus, tercera finalista, y Frida Castillo (derecha), segunda finalista. El evento se llevó a cabo en el Teatro 8 de Octubre con todas las medidas sanitarias vigentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Aún pendiente pago de sueldos caídos de profesores reinstalados tras negarse a la Reforma Educativa

Chetumal.- Los cuatro maestros que aún faltaban ser reinstalados por parte de la Secretaria de Educación de Quintana Roo tras ser despedidos por reusarse a ser evaluados en la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, a partir de este jueves 10 de diciembre estarán retomando la docencia, siempre y cuando las autoridades educativas del estado transfieran los recursos que se le adeuda por sueldos caídos a más tardar este miércoles.

Jorge Reyes maestro de telesecundaria y despedido durante la Reforma Educativa, detalló que su reinstalación y la de sus compañeros docentes ya ha sido firmada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  desde el pasado viernes 4 de diciembre  e incluso 3 de ya tienen la listas de los alumnos, por lo cual únicamente faltaría el depósito de los sueldos caídos pues plazo vence este miércoles tras acordarse con la SEQ tres días para el cumplimiento de esto.


“Tenemos un avance la reinstalación ya se dio, ya está acordada en el Tribunal firmada y sellada, la reinstalación fue el viernes pudo haber depositado el lunes o hoy en cualquier rato se da la cuestión de los dineros. En el convenio que tenemos con el tribunal son 3 días y hoy se vencen los 3 días hoy tenemos que monitorear en el banco que la secretaria cumpla con el depósito de los 4 compañeros”.


Dijo que cumpliendo la SEQ con el pago de los sueldos caídos que datan desde 15 de marzo de 2016 cuando fueron notificados de su baja como docentes, los dos profesores de  telesecundarias, una maestra de preescolar y un maestro de primaria este jueves estarían reincorporándose a la docencia y con ello a las clases virtuales acorde a la nueva normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario