Basuragate: Mara Lezama se dice amenazada tras suspender a “Intelligencia México” y dar entrada a “Red Ambiental”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama afirmó este miércoles haber recibido amenazas tras suspender la concesión de “Intelligencia México” y dar paso a “Red Ambiental”, empresa que puso en operación hoy 60 nuevos camiones recolectores de basura para limpiar las calles de Cancún.  

“Sé que esta decisión nos trae una guerra que ya inició desde el día en que se dio a conocer la situación, llegan las amenazas y muchas cosas que ya platicaremos en su oportunidad, pero aquí nos asiste la razón, nos asiste el bien común, no voy a decir de quién, pero sí he recibido amenazas”, expresó la alcaldesa en una entrevista previa al evento del banderazo de salida de las nuevas unidades.


“Sé que hay gente mal intencionada y aquí se los vengo a decir hoy y se los vengo a decir de frente, que quede claro, no somos iguales, no somos corruptos y sí, somos diferentes, a veces hay que tener los pantalones bien fuertes para tomar decisiones y créanme, los tenemos”, sostuvo la presidente municipal durante su intervención en el evento.


“Anteayer, el Cabildo tomó el toro por los cuernos y ante la emergencia ambiental decidió, con estricto apego a derecho, la contratación inmediata, temporal, de vehículos recolectores y de personal suficiente, de manera directa o por un tercero que tuviera la capacidad técnica, operativa y financiera para garantizar esta función”, apuntó.


“Somos más los que creemos en Cancún, somos más los que construimos, somos más los que le apostamos al crecimiento de nuestra ciudad. La basura se irá a donde se tiene que ir: a la basura”, concluyó la alcaldesa.


Por su parte, Horacio Guerra Marroquín, director de “Red Ambiental”, informó que la empresa tiene 22 años de experiencia, que la flotilla para Cancún se compone de 60 nuevos camiones de carga trasera modelo 2021 equipados con GPS, que recorrerán 186 rutas y darán servicio a más de 900 mil ciudadanos, 350 mil hogares, 14 mil comercios y más de 40 mil cuartos de hotel en la ciudad, además se crearán más de 400 empleos directos para benitojuarenses para acopiar y disponer de más de mil 500 toneladas diarias.


“Trabajaremos de la mano con la autoridad municipal para que Cancún sea un referente nacional de limpieza y gestión de residuos. Nos enorgullece formar parte de esta comunidad y vamos a servirles como se merecen. En el calor, la lluvia y en plena pandemia, nuestros recolectores estarán ahí para atenderlos”, expuso el director de “Red Ambiental”.


En tanto, los trabajadores de limpia, que ya están activos en “Red Ambiental”, entregaron un reconocimiento a Mara Lezama y se dijeron dispuestos a trabajar y limpiar la ciudad.


Tras el banderazo de salida, la flotilla de 60 camiones recolectores iniciaron sus recorridos programados. 




















Publicar un comentario

Comentarios