Calor Abrasador
El Sol se oculta entre las torres de condominios del Malecón Américas en Cancún. Una fuerte oleada de calor se deja sentir en la ciudad y las autoridades ya advierten que se trata de una segunda ola de calor de la temporada. Protegerse de los rayos del sol y del calor abrasador es una de las recomendaciones para todos lo que tienen que realizar trabajos al aire libre.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 10 de diciembre de 2020

Cateos en SMZA 510 Cancún por caso de los 12 desaparecidos del Hotel Planet Hollywood

Cancún.- Casas del fraccionamiento “Liverté” de la SMZA 510 fueron cateadas este jueves por efectivos de la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Estatal como parte de las investigaciones de los 12 albañiles desaparecidos del Hotel Planet Hollywood aún en construcción, trascendió en fuentes policiales.

En el fraccionamiento -ubicado en Nichupté y México- los guardias nacionales ingresaron a los domicilios para su respectivo cateo y permanecieron en ese lugar por espacio de dos horas.  


Se desconoce cuántas casas fueron registradas y el resultado de las investigaciones. Las autoridades no han dado a conocer detalles de las indagatorias.


Como se sabe, 8 albañiles que trabajaron en el Hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres están reportados como desaparecidos, esto de acuerdo a las denuncias de familiares, de acuerdo a lo informado por el fiscal Óscar Montes de Oca hace una semana, tras reunirse con los parientes de los desaparecidos.


Cuatro cadáveres han sido encontrados en un terreno aledaño al hotel Planet Hollywood aún en construcción. La ubicación de los cuerpos se conoció a partir de la detención de dos sujetos que dieron detalles de los hechos, esto también dado a conocer por el fiscal de Quintana Roo.


El sábado pasado una mujer -hermana de uno de los albañiles desaparecidos- fue detenida por la Policía de Isla Mujeres tras una manifestación de familiares en las instalaciones de ese centro de hospedaje.


La Fiscalía de Quintana Roo se comprometió con los familiares de las víctimas reunirse con ellos cada semana para darles a conocer los avances de las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario