Comerciantes de la CANACO "sueñan" con el semáforo verde para esta Navidad

Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal – Tulum, Jaime Minguer Cerón, consideró que el cambio en el semáforo de amarillo a verde en el sur de Quintana Roo, vendría a dar el impulso y la seguridad que requiere el comprador durante la temporada decembrinas y con ello impulsar la económica de la región.

Comentó que las estrategias comerciales como el Buen Fin, no alcanzaron las expectativas previstas para este 2020, por lo cual mantiene la esperanza en que con el pago de aguinaldos y el cambio del semáforo epidemiológico estatal repunten sus ventas, para poder mantener en operaciones sus negocios y la plantilla laboral.


“No se dio porque toda vía la gente no tiene esa seguridad ahora que va a pasar con la nueva temporada navideña a lo mejor esa confianza se pueda relajar con el semáforo verde y eso pueda ayudar a incrementar las ventas”.


Resaltó que derivado de la pandemia existe cierta resistencia del comprador a salir a los comercios, y esto se pudo percibir durante la edición del Buen Fin donde de los 500 millones de pesos en ventas esperados apenas se lograron  300 y en gran parte por las ventas en reservaciones en el municipio de Tulum, por ello dijo, pasar a verde en el semáforo daría una mayor dinámica económica en el último mes del año.


“En lo general fue un término medio aprovechable para unos para otros no  pero bueno, no se justifique pero tenemos que tener en cuenta que la pandemia nos esta golpeando en todos los aspectos, no se logró la meta de los 500 millones apenas llegamos a los 300 millones”.


Puntualizó que es importante seguir buscando mecanismos que permitan impulsar la economía y el desarrollo en especial en la capital del estado y por ello destacó se sigue trabajando en fortalecer los acercamientos con los 3 órdenes de gobierno para alcanzar apoyos con el que entrara en vigor el próximo 1 de diciembre.

Publicar un comentario

Comentarios