Constata Pedro Joaquín avances de diversas obras en Cozumel en beneficio de más de 52 mil habitantes

Cozumel.- Como parte de su compromiso para brindar una mejor infraestructura vial y espacios deportivos de calidad a todos los habitantes de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los avances de diversas obras que se realizan en colonias de la isla, con las que se atienden añejas peticiones ciudadanas de hace más de una década en beneficio de más de 52 mil 500 habitantes. 

“A pesar de la situación difícil por la que atravesamos derivado de la pandemia de Covid-19, prometimos una mejor infraestructura vial y espacios deportivos de calidad, y cumplimos a la gente de Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.


En este sentido, refrendó su compromiso de seguir con la suma de esfuerzos a favor de la gente, con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, para realizar más obras de calidad en respuesta a las peticiones ciudadanas y en beneficio de todos. 


Este día, el Presidente Municipal inició su recorrido en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde se llevó a cabo el mejoramiento de pavimentación de la calle 4 norte y la construcción de guarniciones y banquetas, en beneficio de más de 10 mil 200 habitantes que contarán ahora con esta infraestructura.


Posteriormente, acompañado de funcionarios municipales, acudió a las instalaciones deportivas de la colonia San Gervasio donde se realiza la rehabilitación de canchas y espacios multideportivos en beneficio de más de 19 mil habitantes de la isla y más de mil usuarios. 


Luego se trasladó a la unidad deportiva "Addy Joaquín", para supervisar los avances de la rehabilitación de los espacios multideportivos infantiles en beneficio de más de 23 mil 300 habitantes y más de mil 500 usuarios que contemplan todos los clubes infantiles.


Al respecto, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que la rehabilitación de espacios deportivos incluye la reparación de accesos, gradas, bancas, instalación de mallas deportivas, cerca perimetral, mejoramiento de pintura, entre otros, que podrán ser utilizados siempre y cuando el panorama sanitario lo permita y se encuentren las obras conclusas.


Por su parte, habitantes de las colonias Ampliación Emiliano Zapata, San Gervasio y Adolfo López Mateos, quienes resultan beneficiados con estas obras, agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis por estas acciones en beneficio de las familias cozumeleñas.


Me da mucho gusto tener al Presidente Municipal en nuestra colonia, que se preocupe por nosotros y realice estos trabajos para mejorar las calles: Juri Calderón Hernández, habitante de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.


Estas obras no se hacían hace muchos años y gracias a la gestión realizada, también por medio del Comité Vecinal, hoy tenemos un mejor acceso a nuestra colonia, gracias al trabajo del Presidente Pedro Joaquín Delbouis: Miguel González González, habitante de la Ampliación Emiliano Zapata.


Agradecemos mucho su trabajo Presidente Pedro Joaquín, era necesario que se atiendan los espacios deportivos donde los pequeños puedan desarrollarse de forma sana y segura. La situación por el momento es complicada; sin embargo, en cuanto sea posible y con los cuidados debidos, podremos utilizarlos: Rosalía Rodríguez Kiní, habitante de la colonia Adolfo López Mateos. 


Estos trabajos vienen a mejorar los espacios deportivos, ya que desde hace muchos años no se realizaban estas obras, por ello le agradecemos mucho este esfuerzo señor Presidente. Esperemos que pronto puedan ser utilizados nuevamente por nuestras niñas y niños: Juan Alberto Perera Velazco, presidente de la liga infantil de la isla “Alberto Noh Chulim”.


Durante la gira de trabajo acompañaron al Presidente Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; Rafael Ponce Pacheco, Secretario Técnico del Ayuntamiento; y Carla Roque Alonso, Directora de Deportes y Atención a la Juventud.

Publicar un comentario

Comentarios