Feministas
Dos mujeres con el rostro cubierto hacen sonar los tambores durante una de las muchas manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en Cancún en los últimos meses, desde que se elevó la protesta contra los feminicidios. Una de las quejas generalizadas de las feministas es contra la Policía.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 11 de diciembre de 2020

Desde abril y hasta nuevo aviso, gobierno de Laura Beristain eliminó colegiaturas en CADI

Playa del Carmen.- En apoyo a la economía de los padres de familia el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, a través del DIF Municipal, condonará las colegiaturas del presente ciclo escolar a partir de abril del año en curso y hasta nuevo aviso, a los niños que asisten en los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI). 

La alcaldesa y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Robles Miranda, encabezaron la Sexta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de ese organismo, en el que fue aprobado exentar el pago. El incentivo se suma a las medidas solidarias implementadas por el gobierno para amortiguar los efectos económicos del COVID-19 en el seno familiar.

 

Serán beneficiados 185 niños y niñas de los CADI ubicados en el Ejido, La Guadalupana, Zazil-Ha, Nicte-Ha y Puerto Aventuras; debido a la contingencia sanitaria están suspendidas sus actividades, hasta nuevo aviso.

 

“La atención de las familias solidarenses es prioridad y en consecuencia tenemos, como gobierno, la responsabilidad de crear condiciones para fortalecerla, por ello tomamos la decisión de oficializar la exención del pago de las colegiaturas en nuestros centros asistenciales para no lesionar su economía”, externó.

 

En beneficio de los solidarenses, para afrontar la pandemia, el Gobierno Municipal, través del DIF, tiene abiertos cuatro “Comedores Solidarios” en Playa del Carmen y Puerto Aventuras en los que de lunes a viernes sirven poco más de dos mil raciones de alimentos gratuitos.

 


Y se otorga asistencia médica gratuita en los centros de salud de los cuales dos, en Villas del Sol y El Petén, tienen atención para cuadros moderados de COVID-19 y enfermedades respiratorias, en beneficio de las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social. La idea es que nadie quede desprotegido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario