¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Diputados buscan sede alterna: Centro Internacional de Convenciones

Chetumal.- Tras no llegar acuerdos con las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo quienes  tienen tomado desde el domingo  pasado el edificio legislativo, diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobaron  la iniciativa de obvia y urgente resolución para designar el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal u otro lugar como sede alterna para sesionar. 

El diputado Edgar Gasca Arceo, declaró que al no haber avances  y celeridad a la despenalización del aborto que estas exigen, los legisladores no serán rehenes de un edificio y por lo cual externó que las manifestantes pueden quedarse en el Congreso, mientras se sesiona en otro sitio.

“No hay acuerdos todavía no entrar no nosotros fuimos muy claro si ellas insisten en quedarse con el Congreso, nosotros no podemos ser rehenes por decirlo de alguna manera de un edificio”.


Manifestó que dada la postura de cerrazón que mantienen las manifestantes al querer obligar a los legisladores de la XVI Legislatura a dar celeridad a la despenalización del aborto se vieron en la necesidad de trabajar en la parte legal para poder sesionar en otro recinto alterno ya que existen trabajos legislativos en los que tienen que seguir avanzando, como el caso del Paquete Fiscal 2021, una iniciativa para aplicar descuentos al consumo de agua potable, entre otras que consideró de prioridad para beneficio de los quintanarroenses.


“Tenemos el tema del paquete fiscal que tenemos muchos impuestos que obviamente le va a repercutir a toda la población de Quintana Roo, tenemos la iniciativa de la diputada de los descuentos en el tema del agua que también va a beneficiar a los quintanarroenses y mientras esto siga detenido no vamos a seguir avanzando”


Resaltó que las instalaciones del Congreso Local siguen tomadas por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense que mantienen un plantón al interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario