Expedientes X: El activismo político de AMLO…

Expedientes X 10 de Diciembre 2020.- El activismo político de AMLO… Se supone que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa a los suyos todas las mañanas desde el púlpito. Pero a veces su activismo político le sale contraproducente. Así sucede con la inminente formación de la Mega-Alianza PAN-PRI-PRD, que se ha convertido para AMLO en un tema recurrente para atacar cada mañana. Les llamó la mafia del poder. Les dijo que quieren regresar a la corrupción. Los acusó de neoliberales. Etc, etc, etc. Pero lo que el presidente parece no darse cuenta es que entre más habla de ellos, más los impulsa. Les hace publicidad. Les hace propaganda. Los ataques del presidente contra la Mega-Alianza PAN-PRI-PRD son música para los oídos de sus fieles seguidores. Pero al mismo tiempo son un grito de guerra para sus detractores, que no son pocos. López Obrador y sus seguidores siguen creyendo que son mayoría. Quizá deban revisar una vez más la votación del 2018. Entre aquellos que votaron por otros partidos políticos y los que se abstuvieron de votar, hacen una mayoría de 59 millones de mexicanos contra 30 millones de ellos que votaron por AMLO. O sea, los mexicanos que no están con López Obrador son mayoría. A esa mayoría es a donde apunta la Mega-Alianza PAN-PRI-PRD

El PAN aceptó coaligarse con el PRI y el PRD. Y no sólo para 150 distritos electorales en todo el país. Sino también para gubernaturas. En algunos casos serán alianzas oficiales y en otras de facto. El objetivo es claro, recuperar los espacios que hoy posee Morena en el Legislativo y en el Gobierno en cualquiera de sus niveles.


En Quintana Roo la situación no es diferente. Las negociaciones entre el PAN y el PRI están avanzadas y hoy parecen tener un condimento adicional. Y es que el gobernador Carlos Joaquín expresó un sí al PRI cuando lo cuestionaron respecto a la Mega-Alianza. Quiérase o no, el mandatario estatal es un líder natural. Además es el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional. Su palabra tiene peso.


En ese contexto la Mega-Alianza PAN-PRI-PRD es ya casi un hecho en Quintana Roo y los ataques desde el púlpito mañanero también la fortalecerán entre los cientos de miles de quintanarroenses que no desean más de Morena, ni de la 4T, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde su llegada a Palacio Nacional demostró con hechos su desprecio por la industria del Turismo, ésta la principal economía del estado.  

Publicar un comentario

Comentarios