Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 7 de diciembre de 2020

Firma gobierno de Laura Fernández convenio de colaboración con especialistas en educación

Puerto Morelos.- Con la finalidad de promover intercambios operativos en el campo de la educación e investigación, así como cursos y servicios en contabilidad y administración, entre otras materias, el gobierno de Puerto Morelos, encabezado por la alcaldesa Laura Fernández Piña, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Especialistas en Educación de Quintana Roo (AEEQROO).

Este acuerdo fue suscrito por el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, en representación de la presidenta municipal, y el representante legal de la asociación civil, Felipe Ángel Cruz Alvarado, por iniciativa de la Dirección de Capacitación en Calidad (DICCAL) del Ayuntamiento.


El objetivo es promover un crecimiento profesional entre los servidores públicos y sus familiares, así como entre habitantes del municipio.


"La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de sociedad. Como gobierno somos los primeros interesados en coadyuvar en la tarea de forjar profesionales y construir un municipio más competitivo", afirmó la Presidenta Municipal.


Por ejemplo, mencionó, esta administración invierte recursos propios con el programa de becas "Un paso hacia lo grande" que impulsa a alumnos de primaria y secundaria, así como se han firmado convenios con universidades en apoyo a los jóvenes portomorelenses.


Con respecto a la AEEQROO, el titular de la DICCAL, Francisco Kú Chi, detalló que esta es una asociación civil conformada por catedráticos de diversas ramas de conocimiento, con sede en la ciudad de Cancún.


Indicó que este convenio contempla la aplicación de descuentos en el costo de los cursos, cuyos montos y el itinerario se darán a conocer en breve.


La firma del documento fue atestiguada por la regidora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, integrantes de la asociación e invitados de varias dependencias municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario