¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de diciembre de 2020

Flexibilidad pide Coparmex a 4T en tributación a Hacienda, Seguro Social, aguinaldos y cierre de año

Chetumal.- Mayor flexibilidad por parte de las autoridades de gobierno es lo que pide La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el sur de Quintana Roo, respecto a los cobros de hacienda y seguro social, además de permitir los convenios obrero patronal para cumplir con el pago de aguinaldos y compromisos de fin de año, derivado de la complicada situación financiera por la que atraviesan las empresas a casi 10 meses de la pandemia.

El presidente de la Coparmex en Chetumal José Luis Minguer Alcocer, resaltó que las ventas que se han tenido desde el inicio de la pandemia al día de hoy no se han podido recuperar lo que hoy complica la operatividad de las empresas, quienes además de enfrentar el pago de impuestos, seguro social entre otros gastos, tienen que cumplir con el pago de los aguinaldos hacia sus empleados lo cual dijo es muy complicado ante la falta de créditos bancarios por lo cual pidió flexibilidad a las autoridades y con ello se pueda conciliar con los empleados incluso el parcialidades del aguinaldo.


“Muchas empresas se van a enfrentar con sus compromisos de cierre de año y eso va hacer muy complicado el tema de haber cómo le van a ver si el gobierno puede ser un poco más flexible sobre todo la parte del seguro social que es lo más difícil. Con el pago de aguinaldo muchas empresas se van a ver en la dificultad de poder hacer esos pagos conciliando con el empleado con el mismo gobierno que se ablanden las autoridades que se deje hacer arreglos con los empleados no tirar a la gente a las supervisiones o juicios y todo esto”.


Dijo que le apuestan a que las autoridades no inicien una cacería de brujas respecto a prestaciones como el aguinaldo como ya lo ha anunciado la Secretaria del Trabajo y Previsión social a partir del 21 de diciembre  y que se privilegie el dialogo y la conciliación y con ello se sancione a las empresas que busquen formas alternas de  pago para cumplir con sus empleados ante la complicada economía por la que  atraviesan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario