“Hay rebote”, revela Carlos Joaquín; Decreta semáforo amarillo, pero “nos acercamos al naranja”

Cancún.- Carlos Joaquín informó este jueves de un rebote de Covid en Quintana Roo y aunque decretó semáforo amarillo para una semana más -vigente del 7 al 13 de Diciembre- advirtió que “nos acercamos al color naranja”.

En su informe nocturno de los jueves, el gobernador dijo que “durante los últimos días hemos tenido rebrote”, en referencia al incremento de casos que han comprometido la contención del virus.


“Hoy los riesgos de contagios están por arriba de 1 en la región norte y en la región sur y eso es lamentable”, expresó el mandatario estatal, quien ha mantenido a la entidad en semáforo amarillo desde hace ya varias semanas atrás.


“Nos alejamos muchísimo del color verde y nos acercamos al color naranja”, lamentó el gobernador al destacar que esto se debe a que la gente ha bajado la guardia y han dejado de cuidarse.


El mandatario hizo un llamado al público para mantener los hábitos de protección, pues regresar al semáforo naranja implicaría muchas restricciones, concluyó.


Aquí el mensaje íntegro del gobernador Carlos Joaquín:


Amigas y amigos:


La importancia que hoy hemos tenido de ver, primero, las necesidades de nuestra recuperación económica, pero al mismo tiempo también hemos constatado lo difícil que es engañar al coronavirus, burlarlo o relajarnos y que esos relajamientos provocan inmediatamente una reacción que son brotes o picos hacia arriba, ascensos, alejarnos de los colores verdes que es hacia donde hace unas semanas Quintana Roo iba en franco rumbo y hoy nos acercamos más al naranja que al color verde.


Por favor, hagamos uso de los hábitos, los hábitos son nuestra mejor vacuna, a veces pensamos que son tan sencillos que no usarlos puede no afectar a alguien.


Muchas de las preguntas que recibimos el día de hoy, o de los comentarios que recibimos el día de hoy, dicen en tal comercio, en tal taller, en tal tienda no están usando el cubrebocas, no hay distancia suficiente y esto provoca que tengamos estos números, estos datos que afectan el desarrollo de la economía de Quintana Roo.


Por eso mi invitación a hacer uso del adecuado del cubrebocas, a lavarse frecuentemente las manos, a no saludarse ni de mano, ni de abrazo, ni de beso, a mantener la distancia de por lo menos metro y medio entre las personas, evitar aglomeraciones y a todos los empresarios, comerciantes, micro, medianos y pequeños empresarios a cuidar sus protocolos.


Seamos disciplinados en el uso de los mismos. No nos confiemos, no nos relajemos, vale la pena seguir adelante por Quintana Roo.


Diciembre es un mes muy importante para esta reanudación de nuestra economía, tenemos más asientos de avión, más vuelos, más reservaciones, no lo echemos a perder, vamos a darle hacia adelante que es lo que los quintanarroenses hoy necesitamos y requerimos, fortaleza, solidaridad, fuerza, ánimo, compromiso y sobre todo responsabilidad.


Así que adelante amigas y amigos quintanarroenses, vale la pena trabajar juntos, no nos relajemos, vamos fuerte con el uso de los hábitos, cuidémonos, cuidemos a nuestras familias, cuidemos nuestros negocios, cuidemos a nuestra sociedad, cuidemos a nuestro estado sólo así juntos saldremos adelante.


Muchas gracias, les mando a todos un saludo.

Publicar un comentario

Comentarios