Feministas
Dos mujeres con el rostro cubierto hacen sonar los tambores durante una de las muchas manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en Cancún en los últimos meses, desde que se elevó la protesta contra los feminicidios. Una de las quejas generalizadas de las feministas es contra la Policía.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de diciembre de 2020

INE-QR prevé menos casillas para Elecciones 2021 debido a disminución de lista nominal por pandemia

Chetumal.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, reconoció que para el proceso electoral del 2021 el número de casillas electorales podría verse reducido por los efectos de la Pandemia, dado que la Lista Nominal proyectada registró una ligera reducción ante el cierre temporal de los módulos distritales de atención, reveló. 

Detalló que se encuentran en la etapa de reclutamiento de un estimado de 650 personas que participaran como Supervisores y Capacitadores Electorales quienes capacitaran a aquellos ciudadanos que resulten insaculados para ser funcionarios de casilla, en la jornada electoral del próximo 6 de julio, número de ciudadanos que dependerá del total de casillas y del presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión para cada Entidad Federativa.


“Alrededor de 650 Supervisores y Capacitadores Electorales distribuidos en los 4 distritos electorales esto es función al número de casillas que se pretende instalar además al presupuesto aprobado por el  Congreso de la Unión. El instituto recibió un recorte de 800 millones de pesos para este proceso electoral y ahorita los módulos que teníamos estuvieron cerrados unos meses y la lista nominal que se tenía proyectada no va a llegar a ese número”.


Destacó que este fin de semana, más de mil 500 ciudadanos presentaron en los Cuatro Distritos Electorales de Quintana Roo, el examen correspondiente para acreditar su participación como Supervisores y Capacitadores Electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario