Miss Quintana Roo 2021
Cancún, 31 de Julio 2021.- Tayde Rojas pone la corona en la sien de Scarlett Leiness, Miss Quintana Roo 2021. Al fondo a la izquierda Michelle Matus, tercera finalista, y Frida Castillo (derecha), segunda finalista. El evento se llevó a cabo en el Teatro 8 de Octubre con todas las medidas sanitarias vigentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Insuficiente la capacitación de la Policía Quintana Roo, afirma el ombusman Marco Antonio Euan

Chetumal.- Las capacitaciones que reciben los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, así como Policía Municipal, Fiscalía General e incluso a los funcionarios del gobierno, no son suficientes para que se garanticen que no se violenten los derechos humanos a la hora de su actuación y por el contrario se debe privilegiar grupos especializados en diferentes ramos, consideró Ombusperson en Quintana Roo Marco Antonio Euan.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, detalló que la capacitación tiene diferentes vertientes y por ello muchas veces no se garantiza el éxito de este a la hora de actuar de los elementos, tal y como sucedió en la ciudad de Cancún en la marcha feminista, por lo cual consideró que se debe reforzar la especialización y la violencia contra mujeres sea atendido por personal capacitado en el tema.


“La capacitación que se ha dado a policía ha sido más especializada, pero a raíz de las recomendaciones porque por ejemplo hemos fortalecidos con policías.  No es suficiente, es importante que el curso se tome en cuenta como un elemento de la formación integral, la capacitación la podemos dividir lo que aporta la comisión es algo que puede aportar más a la academia de policía que tiene un trabajo en formación de derechos humanos”.


Resaltó que las capacitación que brindan las corporaciones policiales en la entidad han tenido mayor especialización a raíz de las recomendaciones  emitidas por la instancia a su cargo por ello dijo  es importante que trabajen de la mano con las academias de policiales fortalecería la formación de los elementos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario