La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Laura Fernández estrecha lazos de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña sostuvo una reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, a quien reiteró el compromiso de Puerto Morelos de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.

Acompañada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, la alcaldesa mencionó que este encuentro sirvió para refrendar esfuerzos y lazos de amistad con el Gobierno del Estado, a fin de seguir sumando fuerzas en materia de seguridad, bajo la coordinación del Mando Único

“El gobierno de Puerto Morelos trabajará siempre bajo la guía del gobernador Carlos Joaquín González y ahora con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, en todas las acciones y estrategias que se implementen para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro municipio”, señaló.

“Con esta coordinación estamos dando un mensaje claro de trabajo fuerte, unido y responsable a la sociedad portomorelense y quintanarroense”, agregó Laura Fernández.

En este sentido, la Presidenta Municipal comentó que la delincuencia no respeta divisiones geográficas ni políticas, por ello es imperante mantener la estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador. 

“Si seguimos caminando de la mano, trabajando en equipo, tendremos resultados contundentes en la materia”, apuntó.

Por otro lado, informó que pese a que en esta ocasión no se llevó a cabo el banderazo del operativo vacacional de invierno a causa de la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía General del Estado (FGE) y diversa corporaciones estatales y federales, así como instituciones de emergencia, para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas.

“Nuestras instituciones, como son la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito, están en alerta permanente para tener nuevamente un periodo vacacional con saldo blanco, como ya se ha hecho costumbre en este destino turístico”, mencionó la Presidenta Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario