Laura Fernández pone en marcha reencarpetamiento del principal acceso a la zona turística de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha hoy los trabajos de reencarpetamiento de las áreas más dañadas de la avenida José María Morelos, principal acceso a la zona turística de Puerto Morelos, a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado desde octubre pasado. 

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, explicó que esta es una vialidad que fue construida a nivel del manglar, lo que genera que la humedad afecte la carpeta asfáltica e impide que se le pueda dar el mantenimiento que requiere, específicamente en época de precipitaciones pluviales.

“Hemos tenido más de dos meses de intensas lluvias, lo que ha generado que esta vialidad se haya vista muy afectada, incluso con días en los que el agua del manglar llega hasta la avenida y provoca encharcamientos. A pesar de que aún hay mucha humedad, hoy pudimos iniciar el mantenimiento”, indicó.

Cabe mencionar que como parte del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, coordinado por Ignacio Sánchez, se realizan estos trabajos en los que, con maquinaria pesada, comenzó esta tarde el retiro de la carpeta asfáltica, para posteriormente reconformar la base hidráulica con material de banco cementante y añadir un riego de impregnación, lo que permitirá recibir el asfalto final sobre la arteria vial, que es la puerta de entrada al Casco Antiguo.

Laura Fernández indicó que los trabajos de reencarpetamiento permitirán tener una mejor vialidad, por la que diariamente circulan cientos de vehículos, entre ellos unidades pesadas de carga y transporte, aunque remarcó que se requiere de una solución integral para terminar con este problema.

En este sentido, indicó que es necesaria una intensa gestión de recursos y de permisos ante las instancias correspondientes, para cristalizar un proyecto con el que se reconstruya esta avenida, el cual debe contemplar elevar su nivel y construir canales para la circulación de agua, conectando los dos lados del manglar.

Por otro lado, Laura Fernández, quien también estuvo acompañada por el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que para aminorar afectaciones, la obra de reencarpetamiento se llevará a cabo de 10 de la mañana a seis de la tarde, lo que permitirá a la ciudadanía llegar a tiempo a sus centros laborales y regresar a sus hogares, mientras que en ese lapso estará abierto el acceso por Crococun. 

“Nos estamos preparando para dar una buena imagen a nuestros visitantes en la próxima temporada vacacional, y con ello seguir caminando en la reactivación económica del destino”, añadió.

Por último, dio a conocer que también se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de los accesos a la zona de playas en Bahía Petempich y Crococun.

Publicar un comentario

Comentarios