Liberan recursos de apoyo para productores apícolas de Quintana Roo tras paso de Tormenta Cristóbal

Chetumal.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), apoyará a productores apícolas en Quintana Roo con un monto superior a los 3 millones de pesos, esto como parte de los apoyos que si liberaron tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal que dejo grandes pérdidas en este sector en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes, señaló que durante el 2020 los productores apícolas sufrieron durante el periodo de estiaje una baja de producción debido a la falta de floración, mientras que al llegar la temporada de huracanes los daño se incrementaron aún más con la perdida de cajas, abejas entre otros equipos debido a las lluvias torrenciales que dejo Cristóbal y otros fenómenos hidrometeorológicos.

“Se logró un recurso de la Senasica por poco más de 3 millones de pesos que van a servir  para la adquisición de azúcar, cera estampada, abejas reinas mejoradas,  cajas y equipos de abejas donde se pueda fortalecer y en el mes de diciembre lo vamos a trabajar. La sequía generó falta de floración y desde luego baja la producción y aunado que estas tormentas y huracanes generaron pérdidas también importantes de los apíarios”.

Destacó que estos apoyos de la Senasica serán en especie y será durante el presente mes de diciembre cuando se empiecen a otorgar a los productores que acrediten daños y cuenten con su registro de unidad de producción pecuaria.

Publicar un comentario

Comentarios