Maestros se manifiestan una vez más por Escuelas de Tiempo Completo

Chetumal.- Maestros pertenecientes al Programa de Tiempo Completo en Quintana Roo, se manifestaron una vez más en las instalaciones de la Secretaria de Educación del estado para exigir se le pague los recursos que se les adeudan desde el pasado mes de octubre del presente año.

Perla Corona Noriega, una de las docentes afectadas, dijo que desde octubre a la fecha los 1,500 maestros pertenecientes al programa de tiempo completo en la entidad, no ha recibido esta prestación y que la SEQ ha argumentado que el programa dejo de existir y que no existe recurso para ello a pesar de que sus contratos firmados cubrían hasta el mes de diciembre.


“Es una comitiva de maestros del todo el estado del programa de tiempo completo el cual estamos reclamando el pago atrasado de este programa ya llevamos desde el 15 de octubre unos días antes nada más nos dieron la noticia por medio de un oficio que era un programa federal y que desaparecía. Estamos aquí por esa falta de gestión por esa falta de comunicación ella se comprometió que el día de ayer iba a sacar un comunicado y ha sido una burla para el magisterio pero no lo realizo no lo hizo”.


Resaltó que como docentes se sienten abandonados por la autoridad educativa la cual únicamente les ha mostrado documentos sin sellos y firmas de las supuestas negociaciones a nivel federal lo cual consideran no tienen validez y por lo cual en las próximas horas determinaran si se plantan de manera definitiva en las instalaciones de la SEQ.

Publicar un comentario

Comentarios